CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Arte. 1 Disposiciones generales
1.1 Al navegar por esta área, el Usuario accede a emmestore.it/.fr/.com. La navegación y transmisión de una orden de compra en el sitio implican la aceptación de las Condiciones y Políticas de Protección de Datos adoptadas por el sitio y en él indicadas.
1.2 Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a la venta de productos a distancia con referencia exclusiva a las compras realizadas en el sitio web emmetistore.it/.fr/.com de conformidad con lo dispuesto en la Parte III, Título III, Capítulo I del Decreto Legislativo 206/2005 modificado por el Decreto Legislativo 21/14 y el Decreto Legislativo 70/2003 que implementa la Directiva de la UE sobre servicios de la sociedad de la información (la llamada “Directiva de comercio electrónico”) por Emmeti Store Srl, con domicilio social en Via Torino 168, 10093 Collegno (TO) número de IVA 05379260010.
1.3 El Usuario está obligado, antes de acceder a los productos suministrados por el sitio, a leer las presentes Condiciones Generales de Venta que se aceptan de forma general e inequívoca en el momento de la compra.
1.4 El Usuario está invitado a descargar e imprimir una copia del formulario de compra y de estas Condiciones Generales de Venta, cuyos términos Emmeti Store Srl se reserva el derecho de modificar unilateralmente sin previo aviso.
Arte. 2 Definiciones
El término “Condiciones Generales” se refiere al presente documento.
El término "Cliente" se refiere a la persona física, ya sea consumidor o profesional, persona física o jurídica, que realiza una compra de uno o más Productos, según las indicaciones del Sitio y de las Condiciones Generales.
Se entiende por “Consumidor” la persona física que actúa con fines distintos a la actividad empresarial, comercial, artesanal o profesional eventualmente desarrollada. El término “Productos” significa todos los productos comercializados por Emmeti Store Srl en el Sitio. El término “Punto de Venta” significa la tienda bajo la marca Emmeti Store Srl.
El término “Sitio” significa el sitio web oficial de Emmeti Store Srl https://www.emmetistore.it/ El término “Orden de compra” significa el pedido del Cliente, generado por el sistema al final del procedimiento de compra, que contiene los detalles de los Productos y Servicios adquiridos, así como la aceptación de estas Condiciones Generales y las Condiciones de los Servicios adquiridos si corresponde. Por “Confirmación de Pedido” se entiende la comunicación escrita enviada por Emmeti Store Srl al Cliente, a la dirección de correo electrónico indicada por este último, que contiene la confirmación de la celebración del Contrato de Venta con el envío de la Orden de Compra y de los datos contenidos en la misma. El término “Contrato de Venta” significa el contrato de venta celebrado entre el Cliente y Emmeti Store con el envío de la Orden de Compra y con el pago del Producto(s) y/o Servicio(s) adquiridos.
El término “Orden de Compra” significa el pedido del Cliente, generado por el sistema al final del procedimiento de compra, que contiene el detalle de los Productos y Servicios adquiridos, así como la aceptación de estas Condiciones Generales y de las Condiciones de los Servicios adquiridos en su caso.
El término “Confirmación de Pedido” significa la primera comunicación escrita enviada por Emmeti Store al Cliente, a la dirección de correo electrónico indicada por este último, que aún no tiene valor de aceptación expresa sino solo de recepción del pedido.
El término “Procesamiento del Pedido” se refiere a la finalización de la fase de compra mediante la cual Emmeti Store, habiendo recibido y aceptado el pedido, procede a iniciar los trámites para adquirir su disponibilidad para efectos de entrega.
El término “Devolución” significa devolver un producto comprado en la tienda online a Emmeti Store, dentro del plazo indicado y con los límites establecidos para el derecho de desistimiento, recibiendo el reembolso del importe pagado.
Arte. 3 Celebración del contrato
3.1 El Cliente puede comprar el/los producto/s tal y como se ilustran en las fichas informativas presentes en las páginas del sitio web de Emmeti Store Srl, accediendo al área correspondiente (previo registro) y realizando el pedido online. Emmeti Store Srl garantiza que, en el momento de realizar el pedido, el Consumidor reconoce expresamente que la propuesta de compra, si es aceptada por Emmeti Store Srl, conlleva la obligación de pagar el precio establecido y todos los costes especificados.
3.2 El Cliente, realizando el procedimiento de compra indicado en el sitio, podrá elegir los productos de su interés, verificar el valor global de los Productos que pretende comprar, mientras que en lo que respecta a los gastos de envío, estos se cuantificarán en el momento del envío de la confirmación del pedido por parte de Emmeti Store Srl como se indica en el punto no. 3.6.
3.3 La Orden de Compra deberá ser completada exactamente por el Cliente en todas sus partes y deberá contener la identificación exacta del/los producto/s solicitados, del Cliente y del lugar de entrega.
3.4 La Orden de Compra es válida como propuesta contractual del Cliente expresada en línea. Al enviar la propuesta de pedido el Cliente ofrece comprar un Producto o Servicio. El envío de la propuesta de pedido no vincula de ningún modo a EMMETI Store Srl – a menos que se establezca lo contrario en el Sitio – ni la oferta en línea de Productos o Servicios puede entenderse como una propuesta al público de conformidad con el art. 1336 cc Posteriormente al pedido, una vez finalizada la compra y realizado el pago, el sistema enviará automáticamente un correo electrónico de confirmación del pedido que no tendrá todavía valor de aceptación expresa.
3.5 Emmeti Store Srl acepta el pedido dentro de los límites de las cantidades disponibles en stock, por lo tanto, Emmeti Store Srl no garantiza la certeza de la cesión del Producto pedido.
A continuación, recibirá un segundo correo electrónico informándole si la mercancía está en stock o no y los plazos de entrega indicativos, tal y como exige el art. 9, y el pedido se considerará aceptado y el Contrato a Distancia perfeccionado, si bien dentro de los límites indicados en los puntos 3.4 y 3.7.
3.6 La Confirmación del Pedido contendrá el resumen del pedido, que muestra los detalles del mismo, el precio del producto, los costes de transporte y del servicio elegido y cualquier cargo adicional, la dirección de entrega.
3.7 Emmeti Store Srl se reserva el derecho de rechazar la propuesta de compra enviada, a título enunciativo y no limitativo los siguientes casos: incumplimiento previo por cualquier motivo, sometimiento a procedimiento concursal, falta de disponibilidad de la mercancía en los almacenes, pedidos manifiestamente incorrectos, pedidos con datos faltantes, precios inferiores a los del mercado.
Arte. 4 Registro
4.1 Al completar el procedimiento de registro, el Cliente se compromete a seguir las instrucciones del sitio y a proporcionar datos personales correctos y veraces.
4.2 Una vez completado el registro, el Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico por él indicada.
4.3 El Cliente se compromete a informar inmediatamente a Emmeti Store Srl de cualquier modificación de sus datos indicados durante el Registro.
4.4 Si el Cliente comunica datos inexactos o incompletos o incluso en caso de disputa por parte de Emmeti Store Srl con respecto a los pagos efectuados, Emmeti Store Srl tendrá derecho a no activar o suspender la Entrega hasta que se hayan subsanado las deficiencias pertinentes.
4.5 Cuando el Cliente/Usuario solicite por primera vez la activación de un perfil, éste indicará el nombre de usuario/email y contraseña. El Cliente reconoce que dichos identificadores constituyen el sistema de validación para su acceso a los servicios en línea y el único sistema apto para identificar al Cliente que, con las acciones realizadas a través de dicho acceso, le serán atribuidas y tendrán efecto vinculante para él.
4.6 El Cliente se compromete a mantener la confidencialidad de sus datos de acceso y a custodiarlos con el debido cuidado y diligencia y a no transmitirlos a terceros.
Arte. 5 Disponibilidad del producto
5.1 La disponibilidad del producto se refiere a la disponibilidad real en el momento en que el Cliente realiza el pedido. Esta disponibilidad es meramente indicativa; Debido a la presencia simultánea de múltiples usuarios en el sitio, los productos podrían venderse a otros clientes antes de que se confirme el pedido.
5.2 Incluso después del envío de la confirmación del pedido, pueden producirse casos de indisponibilidad parcial o total de la mercancía. En estos casos Emmeti Store Srl informará inmediatamente al Cliente mediante correo electrónico a la dirección indicada durante el registro.
5.3 Si el usuario solicita mediante correo electrónico la cancelación del pedido, rescindiendo el contrato, Emmeti Store Srl reembolsará el importe pagado en el plazo indicativo del primer viernes laborable a partir del momento en que Emmeti Store Srl tuvo conocimiento de la intención del Cliente de rescindir el contrato.
Arte. 6 Responsabilidad
6.1 Emmeti Store S.rl. no asume ninguna responsabilidad por interrupciones atribuibles a fuerza mayor y/o circunstancias imprevisibles, incluso si dependen de mal funcionamiento e interrupciones de la red Internet, en caso de que no sea posible ejecutar el pedido en los plazos establecidos en el contrato.
Art.7 Formas de pago, precios y devoluciones
7.1 El precio del producto es el indicado en el sitio, salvo error manifiesto.
7.2 En caso de error, Emmeti Store Srl notificará al Cliente lo antes posible, permitiéndole decidir si confirma el pedido abonando la diferencia de precio o procede a la cancelación.
7.3 En el caso de que el precio indicado sea superior al precio real, Emmeti Store Srl no está obligada a reembolsar la diferencia.
7.4 Los precios indicados en el sitio incluyen IVA y no incluyen los gastos de envío (para lo cual nos remitimos expresamente a la sección de envíos de los sitios).
7.5 Los precios están sujetos a cambios en cualquier momento. Los cambios de precio no afectan a los pedidos para los cuales ya se ha enviado una confirmación de pedido.
7.6 El pago deberá realizarse mediante tarjeta de débito o crédito (circuitos Visa y Mastercard siempre que estén habilitadas para compras online y dispongan de código de verificación), PaypalTM, transferencia bancaria anticipada, pago contra reembolso (contra reembolso), Klarna, Amazon Payment o Satispay. El importe adeudado se cargará en la fecha de confirmación del pedido. El titular del pedido pagado con tarjeta de crédito deberá ser el titular de la tarjeta de crédito utilizada. EMMETI Srl se reserva el derecho de solicitar al Cliente el envío por fax de una copia de un documento de identidad válido para verificar la propiedad de la tarjeta, con derecho a solicitar un extracto fotográfico de la tarjeta que deje visibles los últimos 4 dígitos.
7.7 Cualquier reembolso al Cliente como consecuencia del desistimiento o cancelación se acreditará de la misma forma utilizada para el pago, con excepción de los pagos efectuados inicialmente contra reembolso o Satispay, para los que Emmeti Store Srl solicitará expresamente al cliente un código IBAN para abonar el importe adeudado.
7.8 En caso de ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente, Emmeti Store Srl abonará el reembolso en un plazo razonable a partir del día en que tuvo conocimiento de la intención de desistir del Cliente: En caso de desistimiento, Emmeti Store Srl se reserva el derecho a reembolsar el precio menos los gastos de envío en los que haya incurrido para enviar el pedido.
7.9 Si el desistimiento se produce después de que el Cliente haya recibido la mercancía, el coste de devolución de la mercancía a Emmeti Store Srl también correrá íntegramente a cargo del Cliente. En este caso, Emmeti Store Srl enviará un formulario de devolución, dando al cliente la posibilidad de elegir si proceder a la devolución de forma autónoma (encargándose del embalaje y envío adecuados a Emmeti Store Srl) o si solicitar a Emmeti Store Srl que le envíe - previo pago de 25,00 € - un albarán específico, útil para realizar el envío de devolución. En este segundo caso, Emmeti Store Srl también será responsable de reservar el paso del mensajero para recoger la mercancía a devolver. Una vez recibido el producto devuelto, Emmeti procederá al reembolso del precio menos los posibles gastos de envío adicionales para el envío de la mercancía al cliente dentro de los 9 días siguientes a la recepción de la mercancía en su sede con el fin de poder verificar la integridad de la mercancía y la presencia de todos los componentes relativos al/los producto(s) enviado(s).
7.9 bis Para pedidos a Estados Unidos, todas las ventas se consideran “venta final”: por lo tanto no se aceptarán devoluciones ni cambios.
7.10 Emmeti Store Srl no será responsable en ningún caso de los daños, pérdidas y costes sufridos por el Cliente como consecuencia de la falta de ejecución del contrato por causas no imputables a él, teniendo el Cliente únicamente derecho al reembolso total del precio pagado y de los costes adicionales incurridos.
7.11 Emmeti Store Srl tratará una sanción de 10,00 € por cada pedido cancelado
Arte. 8 Plazos de entrega
Los plazos de entrega indicados en el Sitio en el momento de la compra tendrán un valor meramente indicativo y no podrán ser confiados en su totalidad, al igual que los plazos indicados en la comunicación escrita de Emmeti Store al realizar el pedido, y las modalidades y tiempos de contacto con el Cliente -previos a la entrega o posteriores al primer intento de entrega- dependerán del mensajero elegido en relación al tipo específico de pedido a entregar.
Emmeti Store no será responsable de ningún retraso respecto a los tiempos de entrega indicados.
Arte. 9 Ejecución del contrato a distancia y cumplimiento del pedido
9.1 Salvo acuerdo en contrario entre las Partes o excepto en los casos en que, con suficiente antelación, EMMETI Store Srl informe al Cliente de plazos diferentes para la entrega y ejecución del Contrato a Distancia, en función de la disponibilidad de los Productos y Servicios o en función de solicitudes específicas del Cliente que impliquen plazos particulares para la ejecución, entrega y procesamiento de la propuesta de pedido aceptada - y sin perjuicio de los casos previstos en la siguiente cláusula 9.6 que no puedan considerarse como una extensión de los plazos de entrega imputables a EMMETI Store Srl - el Contrato a Distancia celebrado de conformidad con estas Condiciones Generales se procesará en un plazo máximo de treinta días a partir del día siguiente a aquel en el que EMMETI Store Srl haya transmitido su aceptación al Cliente de conformidad con los artículos 3.5 y 3.6 de estas Condiciones Generales.
9.2 La obligación de entrega se cumple por parte de EMMETI Store Srl transfiriendo la disponibilidad material o en cualquier caso el control de los Productos al Consumidor. Si EMMETI Store Srl no cumple con su obligación de entregar los Productos en el plazo acordado, el Consumidor tiene la obligación de invitarlo a efectuar la entrega en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el plazo adicional así concedido expira sin que se le hayan entregado los Productos, el Consumidor tendrá derecho a resolver el Contrato a Distancia.
9.3 Cuando el mensajero realice la entrega, el Cliente deberá comprobar:
- que el paquete esté intacto, no dañado ni mojado y en cualquier caso conforme con las características estándar.
- que el número de bultos (número de paquetes) indicado en la factura corresponde al número de bultos efectivamente entregados.
Cualquier reclamación deberá ser planteada inmediatamente al transportista, en ausencia de éstas el producto se considerará entregado correctamente. La factura, contenida en el bolsillo especial aplicado en el exterior del paquete, deberá conservarse.
Si el mensajero elegido para la entrega es BRT, el Cliente deberá necesariamente escribir una “reserva específica” en la carta de porte en el momento de la entrega para permitir a Emmeti Store Srl solicitar una indemnización al transportista en caso de que la mercancía se haya deteriorado durante el transporte. En ausencia de esta última reserva, Emmeti Store Srl no podrá proceder a ningún reembolso al Cliente.
Si al momento de la entrega del Producto se observan daños evidentes en el embalaje, el Cliente deberá:
- expresar una reserva o se acepta el paquete pero antes de firmar el documento el Cliente debe escribir “Acepto con derecho a reserva”, será posible una vez abierto el paquete y encontrado cualquier daño, activar inmediatamente el trámite de garantía.
- Rechazar la mercancía dañada si no es posible aceptar el paquete con reservas o si el daño es visible sin tener que abrir el paquete.
- En caso de Productos defectuosos en garantía, los gastos de devolución para la sustitución del Producto correrán a cargo de EMMETI.
9.4. El Cliente será responsable de cualquier coste adicional (además del precio del Producto, que en todo caso se destacará en el Sitio como un importe total con impuestos incluidos, al que se sumarán -con base en las indicaciones dadas en el Sitio- los costes a cargo del Cliente por envío, entrega u otros) debido a gastos de envío, entrega o postales u otro tipo de costes si procede (por ejemplo, costes adicionales por cualquier cobertura de seguro solicitada por el Cliente para el envío de un Producto en particular).
De conformidad con el art. 51, apartado 3, Se informa a los clientes que no existen restricciones de entrega.
9.5 En caso de no ejecución del pedido por parte de EMMETI Store Srl debido a la indisponibilidad, incluso temporal, del Producto o Servicio solicitado, EMMETI Store Srl informará inmediatamente al Cliente consumidor mediante:
- a cumplir realizando un suministro distinto al pactado, de valor y calidad equivalente o superior, cuando el Cliente consumidor lo acepte específicamente en respuesta a la comunicación con la que EMMETI Store Srl le haya informado de la indisponibilidad del Producto o Servicio solicitado;
- al reembolso de las sumas ya pagadas por el suministro, en caso de que el consumidor Cliente no tenga intención de aceptar un suministro distinto al convenido, de valor y calidad equivalente o superior, sin perjuicio de lo dispuesto en las cláusulas 9.6, 9.7 y 9.8 siguientes.
9.6 Cuando el Cliente solicite el envío y la entrega a un país distinto de Italia – y cuando esta opción esté disponible en el Sitio – al llegar al país del Cliente, el Producto comprado puede estar sujeto al pago de cargos aduaneros (es decir, a modo de ejemplo, impuestos, aranceles, gravámenes, comisiones, etc.), que correrán a cargo del Cliente. EMMETI Store Srl no es responsable de dichos derechos aduaneros y no está obligada a controlar los importes respectivos. Por tanto, el Cliente tiene la responsabilidad de verificar previamente el importe de dichos posibles cargos, que no pueden predeterminarse. Por este motivo, EMMETI Store Srl sugiere que el Cliente consumidor verifique - antes de enviar cualquier propuesta de pedido de compra - los posibles cargos de este tipo en las oficinas aduaneras competentes del país de entrega de los Productos para obtener información detallada al respecto.
9.7 Si el Cliente rechaza el Producto adquirido a su llegada o se niega a pagar los respectivos gastos de aduana, todos los costes relativos a los gastos de aduana no pagados (tanto los relativos a la entrega al país del Cliente como los que EMMETI Store Srl está obligada a pagar a los agentes de aduanas para la devolución del/de los Producto(s) a Italia) se cargarán al Cliente, reteniéndolos del importe que se devolverá como reembolso, que se pagará únicamente en el momento de la devolución de la mercancía rechazada a Emmeti Store Srl.
9.8 Los trámites aduaneros pueden ocasionar retrasos en la entrega del Producto. En caso de producirse algún retraso, se recomienda al Cliente que realice las comprobaciones oportunas en las oficinas de aduanas competentes. La factura de los gastos de aduana puede llegar semanas después de que el Cliente reciba el Producto.
Arte. 10 Derecho de desistimiento y devolución
10.1 Si el Cliente es un consumidor (la persona física o grupo de personas que utiliza bienes, productos o servicios adquiridos principalmente para necesidades personales, sociales, familiares y similares, no relacionadas directamente con actividades empresariales o comerciales) tiene derecho a desistir del Contrato de Venta y ejercer el derecho de devolución, sin penalización alguna y sin especificar el motivo, dentro de los catorce (14) días desde la entrega del/los Producto/s adquirido/s.
10.2 El Cliente que desee ejercer el derecho de desistimiento y efectuar la devolución deberá comunicarlo a Emmeti Store Srl, mediante una declaración explícita que podrá enviar alternativamente por correo electrónico - o por correo certificado o por PEC a las siguientes direcciones: orders@emmetistore.it / amministrazione@emmetistore.it / info@pec.emmetistore.it
10.3 El desistimiento y el consiguiente derecho de devolución pueden referirse a la totalidad de los bienes adquiridos o sólo a una parte de los mismos, salvo en el caso de productos realizados a medida o personalizados y en todo caso de aquellos disponibles bajo pedido.
10.4 En el caso de Productos pedidos por el Cliente mediante una única Orden de Compra y entregados por separado y/o en el caso de entrega de un Producto consistente en varios lotes o piezas, el plazo de catorce (14) días para desistir del Contrato de Compraventa comenzará a correr desde el día en que el Cliente adquiera la posesión física del último Producto y/o del último lote o pieza. En caso de envío, será válida entre las Partes la fecha de entrega en correos o mensajería.
10.5 A los efectos de ejercer el derecho de desistimiento y devolución, el Cliente podrá devolver el Producto, adquirido en el Sitio, de una de las siguientes formas en las mismas modalidades que en el punto 7.9, siempre que lo haga dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de recogida del Producto.
10.6 La mercancía deberá ser devuelta intacta en su embalaje/embalaje original completo con todas sus partes y acompañado de la documentación fiscal adjunta. Sin perjuicio del derecho de Emmeti Store Srl de verificar el cumplimiento de lo anterior, el sitio proporcionará el reembolso de acuerdo con lo dispuesto en el art. 7.7-7.8-7.9. La integridad del Producto a devolver tras el ejercicio del derecho de desistimiento y devolución es una condición esencial para el ejercicio del propio derecho.
10.7 El derecho de desistimiento no se puede aplicar ni se puede ejercer el derecho de devolución y solicitud de reembolso para los productos comercializados por Emmeti Store Srl incluidos en las categorías del art. 59 del Decreto Legislativo 206/2005.
10.8 El Cliente consumidor no podrá ejercitar el derecho de desistimiento en el caso de un Contrato a Distancia que tenga por objeto Productos claramente personalizados o solicitados con especificaciones particulares por el Consumidor o en todo caso disponibles para pedido por el cliente. En este sentido, a título ilustrativo pero no exhaustivo, se hace referencia a los Productos que se enumeran a continuación: puertas de cualquier tipo, revocos o pinturas especiales, personalizaciones especiales, mobiliario. Beta, Velux y estufas Le Nordica.
Arte. 11 Servicio de Comunicaciones y Relaciones Públicas
11.1 Para cualquier comunicación/información/o solicitud relativa al/los producto/s adquiridos, el Cliente deberá dirigirse a Emmeti Store Srl, de las siguientes maneras. Con excepción de los productos de los siguientes fabricantes, cualquier reclamación relativa al funcionamiento de los productos deberá enviarse directamente a la empresa matriz.
Arte. 12 Procesamiento de datos
12.1 Los datos del Cliente son tratados de conformidad con lo dispuesto en la legislación sobre protección de datos personales, tal y como se especifica en el apartado específico que contiene la información de conformidad con el art. 13 del Reglamento UE. 2016/679.
Arte. 13 Cláusula de salvaguardia
En el caso de que una de las cláusulas de estas condiciones de venta sea nula por cualquier motivo, ello no comprometerá en modo alguno la validez y el cumplimiento de las demás disposiciones contenidas en estas Condiciones de Venta.
Arte. 14 Información del cliente
14.1 Cuando el contrato a distancia se estipule entre Emmeti Store Srl y un Cliente consumidor, de conformidad con el art. 49 del Código del Consumidor, se proporciona a continuación la siguiente información obligatoria:
14.2 La identidad, domicilio social y datos de contacto de Emmeti Store Srl como proveedor de los Productos y Servicios ofrecidos a la venta en el Sitio son los siguientes:
Tienda Emmeti Srl
Domicilio social: via Torino 168 Collegno (TO), 10093
Código fiscal: 05379260010
Número de IVA: 05379260010
Teléfono. +39 011/4037738
Correo electrónico: amministrazione@emmetistore.it
PEC: info@pec.emmetistore.it
El domicilio social, además de los datos de contacto facilitados, se asume -también de conformidad con el art. 49, apartado 1, letra d) del Código de Consumo - como dirección a la que el Cliente consumidor puede enviar reclamaciones.
14.3 Las características esenciales de los productos y servicios se informan en fichas técnicas específicas publicadas en el Sitio - acompañadas de imágenes fotográficas - que el Cliente puede visualizar antes de enviar la oferta de compra.
EMMETI Store Srl se reserva el derecho de modificar/adaptar la información técnica y dimensional de los Productos presentes en el catálogo, incluso sin previo aviso. La siguiente información también se reporta dentro de estas tarjetas o en las páginas web de publicación relacionadas en el proceso de compra:
- a) Disponibilidad y precio, incluidos todos los impuestos y derechos pagaderos por el Cliente;
- b) gastos adicionales y costes de envío, en función de las modalidades de envío y entrega propuestas en el Sitio y elegidas por el Cliente, y cualquier otro elemento de coste adicional según el caso, que corren a cargo del Cliente (se especifica e informa al Consumidor de conformidad con el art. 57 del Código del Consumidor que los costes de devolución de los Productos corren a su cargo en caso de ejercer el derecho de desistimiento de conformidad con la cláusula 9);
- c) las modalidades de pago, entrega de los bienes o prestación del servicio;
- d) la duración de la validez de las distintas ofertas y precios (incluso en el caso de ofertas promocionales, ventas especiales y/o descuentos aplicados);
- e) las modalidades de pago, entrega y ejecución, la fecha en la que EMMETI Store Srl se compromete a entregar los Productos o prestar los Servicios y, en su caso, la gestión de las reclamaciones por parte del profesional.
14.4 Con referencia al derecho de desistimiento, véanse las cláusulas 9, 10, 11 y 12.
14.5 Además de la información obligatoria indicada anteriormente, a continuación se informa también de la otra información requerida tanto por el Código de Consumo como por el Decreto Legislativo 70/2003, tanto a favor de los Clientes consumidores (además en este caso de la proporcionada anteriormente) como de los Clientes no consumidores (personas jurídicas y profesionales):
- a) con referencia a los datos que le permiten contactar rápidamente con EMMETI Store Srl y comunicarse directa y eficazmente, incluido el número de teléfono, el número de fax y la dirección de correo electrónico, son los siguientes:
Teléfono. +39 011/4037738
Correo electrónico: amministrazione@emmetistore.it PEC: info@pec.emmetistore.it
14.6 La publicación en línea de las presentes Condiciones Generales de Venta y del Artículo 3 anterior tienen validez como presentación de la información en un soporte duradero facilitada al Cliente Consumidor de conformidad con el art. 51 del Código del Consumidor.
Arte. 15 Garantía del producto para el consumidor
15.1 Exclusivamente en los casos en que el Contrato a Distancia se haya celebrado con un Cliente consumidor, y en los casos en que el Producto adquirido resulte no ser conforme con las disposiciones del Contrato a Distancia y de conformidad con lo especificado en el art. 129 del Código del Consumo, el Cliente consumidor podrá beneficiarse de los siguientes derechos de garantía.
15.2 De conformidad con el art. De conformidad con el artículo 49, apartado 1, letra (n) del Código de Consumo, se presenta al Cliente consumidor el siguiente recordatorio sobre la garantía legal de conformidad de los bienes.
15.3 En caso de falta de conformidad del Producto, el Cliente consumidor tendrá derecho a la restauración, gratuita, de la conformidad de los bienes mediante la reparación o sustitución o a una reducción adecuada del precio o a la resolución del contrato.
El Cliente consumidor puede solicitar, a su elección, a EMMETI Store Srl la reparación del bien o su sustitución, de forma gratuita en ambos casos (los costes se refieren a los costes necesarios para que el bien sea conforme, en particular con referencia a los costes incurridos por envío, mano de obra y materiales), a menos que el remedio solicitado sea objetivamente imposible o excesivamente oneroso en comparación con el otro. Una de las dos soluciones se considera excesivamente onerosa si impone a EMMETI Store Srl costes irrazonables respecto a la otra, teniendo en cuenta:
- a) el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad;
- b) el alcance de la falta de conformidad;
- c) si la solución alternativa puede lograrse sin inconvenientes significativos para el consumidor.
15.4 El Cliente consumidor podrá solicitar, a su elección, una reducción adecuada del precio o la resolución del contrato cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:
- a) la reparación y la sustitución sean imposibles o excesivamente costosas;
- b) EMMETI Store Srl, no ha reparado o sustituido el bien en un plazo razonable teniendo en cuenta la naturaleza del bien y el propósito para el cual el consumidor lo adquirió;
- c) la sustitución o reparación efectuada con anterioridad haya ocasionado inconvenientes importantes al Consumidor.
Para la determinación del importe de la reducción o de la suma a reembolsar se tendrá en cuenta la utilización del Producto.
15.5 Después de haber comunicado la falta de conformidad, EMMETI Store Srl podrá ofrecer al Cliente consumidor cualquier otro remedio disponible, con los siguientes efectos:
- a) si el Cliente consumidor ya ha solicitado un remedio específico, EMMETI Store Srl procederá a implementarlo, sujeto a la aceptación por parte del Cliente consumidor del remedio alternativo propuesto por EMMETI Store Srl;
- b) si el consumidor Cliente no ha solicitado ya un remedio concreto, deberá aceptar la propuesta o rechazarla eligiendo otro remedio de conformidad con lo dispuesto en esta cláusula 13.
15.6 Una falta de conformidad leve por la que no haya sido posible o resulte excesivamente oneroso perseguir los remedios de reparación o sustitución no da derecho a resolver el contrato.
15.7 El Cliente consumidor pierde los derechos previstos en esta cláusula si no informa a EMMETI Store Srl la falta de conformidad de los Productos dentro de los dos meses desde la fecha en que descubrió el defecto.
Arte. 16 Ley aplicable y tribunal competente
16.1 Las presentes Condiciones Generales de Venta se rigen e interpretan de conformidad con la legislación italiana, sin perjuicio de cualquier norma imperativa vigente en el país de residencia habitual del Cliente. En consecuencia, la interpretación, ejecución y resolución de las Condiciones Generales de Venta están sujetas exclusivamente a la ley italiana.
16.2. Cualquier controversia inherente o consecuente al mismo será resuelta exclusivamente por la Autoridad Jurisdiccional Italiana.
16.3. Para los litigios civiles derivados del Contrato a Distancia, la competencia territorial será la del juez del lugar de residencia o domicilio del consumidor, si éste se encuentra en el territorio del Estado. Cualquier otra controversia que pueda surgir en relación con el contrato de venta online y/o como consecuencia de estas condiciones será sometida a la jurisdicción exclusiva del Tribunal de Turín.